SEGUNDO GRADO

ACTIVIDAD 1
 SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
 TEMA: Interpretación de los sentimientos e ideas que subyacen en el baile.
 INSTRUCCIONES: Ve en YOU TUBE al "Ballet folclorico de Amalia Hernandez"  en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=UQzqrj-fqPY&t=188s presentando un cuadro de Jalisco y llena el siguiente cuadro, mencionando que clase de movimiento  realizan al ejecutar las danzas y que emoción te producen (describelas), coloca una imagen o dibujo para ejemplificar.







CADERA










imagen

PIERNAS










imagen
PIES










imagen
ROSTRO-GESTOS












imagen
TORSO, BRAZOS Y MANOS














imagen
NOTA: Elaborar la actividad en hojas blancas o de color, integrar las hojas a la carpeta de trabajo, tomarle foto y enviarla por este medio con nombre completo y grupo a mas tardar el día viernes 24 de abril a las 12a.m. El correo es xochitlbailarina@gmail.com


ACTIVIDAD 2
DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO
TEMA: DIVERSIDAD CULTURAL
SUBTEMA: EL TESORO DE POSEER UNA CULTURA


La identidad de un pueblo, región ó país, estriba en su cultura y ésta es su mayor tesoro. Un pueblo sin cultura carece de personalidad y ésta condenado a la desintegración de su sociedad.

La globalización es un movimiento a nivel mundial que pretende arrasar con las culturas particulares, como los grupos étnicos del mundo, para hacer una sociedad global, uniforme. Aunque todo gira en torno a la economía, esto hace que se vean desfavorecidas las culturas más débiles en esa área.

México está considerado como uno d los países con más variedad cultural y tú puedes sentirte orgulloso de ello, porque éste es un país lleno de belleza natural y rico en cultura.

INSTRUCCIONES: Elabora una entrevista con 10 preguntas, que aplicarás a tú mamá, papá, abuelos o tíos, que te permita conocer o reconocer cuales son tus raíces, es decir de donde son originarios y que tradiciones conservan, guíate del siguiente cuadro que llenaras al final de tu investigación para elaborar tus preguntas.







NOMBRE DEL PARIENTE ENTREVISTADO



¿DE DONDE ES ORIGINARIO? ( estado y municipio)



MOTIVOS DE EMIGRACIÓN



LENGUA INDÍGENA  DE SU ESTADO DE ORIGEN


GRUPO ÉTNICO



INDUMENTARIA



- Describe brevemente algunas tradiciones que aún conservan en tu familia:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


NOTA: Enviar el trabajo por este medio, el correo es xochitlbailarina@gmail.com, recuerden si lo hacen electrónico lo envían y lo imprimen para su carpeta, si lo hacen en hojas sacan fotos, lo envían e integran sus hojas a la carpeta de trabajo y por favor el nombre de su archivo debe ser SU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO.
Las actividades hay que enviarlas a mas tardar los días sábado
Las actividades que les envío son con la finalidad de que convivan en familia, considerando la situación que estamos viviendo, es muy posible que logren cumplir esa finalidad.
Cuídense, saludos.

ACTIVIDAD 3
DEL 4 AL 8 DE MAYO

TEMA: RECONOCIMIENTO DE LOS BAILES TRADICIONALES POPULARES EN MÉXICO COMO REFLEJO DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES.


INSTRUCCIONES: En compañía de tu familia ve la película "Como agua para chocolate"que puedes encontrar entrando a GOOGLE , buscar LOCO PELIS y escribir en el buscador, COMO AGUA PARA CHOCOLATE,  compartan opiniones y puntos de vista, utilizando el siguiente guión didáctico redacta tú análisis y apreciación de lo aprendido en la película.
PASOS PARA ENCONTRAR Y VER LA PELICULA:
1.- entra a google, 2.- en la barra de búsqueda escribe Loco pelis 3.- Aparece el servidor y te aparece el ejercicio de soy humano 4.- Aparece la página de Loco pelis  5.- En la barra de búsqueda de loco pelis escribe, como agua para chocolate y sale la película 6.- Das click en la película, luego en play y listo.


CONCEPTODESCRIPCIÓN
Título
Historia de la película
Época en la que se desarrolla la historia (año, hechos históricos) 
Lugar donde se desarrolla (estados,lugares,ciudades,etc)
Vestuario




Utilería del vestuario (joyería,zapatos, bolsos,etc.)



Utilería en los escenarios (lamparás,utensilios de cocina, del campo.sala de estar,etc.)








Actitud de los personajes1.-


2.-


3.-


4.-


5.-


6.-


7.-


8.-


Peinado y maquillaje



Frases sobresalientes1.-


2.-


3.-


Costumbres, es el conjunto de acciones repetitivas que forman el carácter de una persona, región, estado o país, están llenas de saberes, símbolos, practicas y rituales.1.-


2.-


3.-


Tradiciones, es el conjunto de costumbres que practica un grupo de personas y se transmite de generación en generación.







1.-



2.-



3.-


Música ( los encontrarás en los créditos)1.-


2.-


3.-


4.-


5.-


6.-


7.-
Bailes populares tradicionales1.-

2.-

3.-

4.-

Otros1.- Avances tecnológicos:



2.- Modificación en vestuario y maquillaje:




3.- Instrumentos musicales:




4.- Idiomas y/o dialectos:





Comenta brevemente tu opinión de la película



_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Comentario del padre o tutor



_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Integra una fotografía como evidencia de la actividad



















NOTA: Enviar el trabajo por este medio, el correo es xochitlbailarina@gmail.com, recuerden si lo hacen electrónico lo envían y lo imprimen para su carpeta, si lo hacen en hojas sacan fotos, lo envían e integran sus hojas a la carpeta de trabajo y por favor el nombre de su archivo debe ser SU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO, se que es muy repetitivo, pero todavía hay quienes no ponen su nombre completo y grupo.

Las actividades hay que enviarlas a mas tardar los días sábado a las 10pm, después de esa hora no recibo mas actividades, hasta el siguiente lunes
Las actividades que les envío son con la finalidad de que convivan en familia, considerando la situación que estamos viviendo, es muy posible que logren cumplir esa finalidad.
Las observaciones que hago en sus trabajos de forma individual son para que vayan mejorando la descripción, justificación y redacción de sus escritos, NO es necesario que hagan correcciones y me las envíen.
Si tienen dudas estoy a sus ordenes, manden sus dudas por medio del correo para contestarles lo antes posible
Diviértanse, Un fuerte abrazo
* ya vi que el servidor no les esta dejando ver la película, en el you tube esta por partes, voy a checar si se las puedo pasar de otra forma
LES PUBLIQUE LA PELICULA EN FACEBOOK, ESTOY COMO PERLA VIVEROS





DEL 11 AL 15 DE MAYO


Gracias a los chicos que han estado mandando sus actividades y a los padres de familia que los han estado apoyando, e visto muy buenos trabajos, felicidades, vienen actividades prácticas, venga!!!!, mucha creatividad, diviértanse y mucho ánimo!!!. Sigan haciendo sus actividades en todas las materias no por cumplir, si no por aprender, háganlo conscientes del beneficio propio y no de los maestros o demás autoridades, es momento de descubrir sus capacidades mas allá de una evaluación para la escuela, PARA SER FELICES. Todas las circunstancias y sucesos en nuestra vida y al rededor de ella, nos proporcionan conocimientos y algún aprendizaje.

Frases danza, bailarinas, quotes, baile | Frases de baile, Frases ...

ACTIVIDAD 5
DEL 11 AL 15 DE MAYO

TEMA: ESTRUCTURA GENERAL DE UN GUIÓN ESCÉNICO


El guión escénico se conforma de un inicio (presentación del tema), el desarrollo (transcurso de la presentación en la que predominan las formas fuertes y emocionantes) y por último la conclusión o desenlace. El tema que puede ser cualquiera; por ejemplo: todo lo relacionado con la naturaleza, personajes en la historia de la música o la pintura, los cuentos, leyendas o alguna anécdota particular o las manifestaciones de nuestra vida social.


La música que acompaña la puesta en escena puede ser contemporánea, como el huapango de Moncayo , clásica, como el Lago de los cisnes, tradicional como La Martiniana o popular actual como, Despacito.


Con el apoyo de los integrantes de tu familia elabora un guión escénico con la temática "COVID-19",  en el que todos o algunos tengan un personaje dentro de la obra, ponle título a tu obra o danza creativa, recuerda que en la danza no existe un diálogo verbal, el diálogo es por medio del movimiento corporal, coreografías, desplazamientos, gestos, etc., selecciona la música que consideras apoye lo que quieres comunicar o expresar en tu danza; Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=5A7Ek1fuViQ, recuerda sólo elaborarás el guión donde describirás tu obra o danza creativa.


Para llevar a cabo la elaboración del guión escénico, guíate con el siguiente cuadro.



TEMÁTICATÍTULO DE TU OBRA




REDACCIÓN DEL GUIÓN

INICIO:











DESARROLLO:












DESENLACE:










MÚSICA:




Espero sus guiones creativos sobre el COVID-19 a más tardar el sábado, SORPRENDANME!!!!!!




La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.. | MBG

ACTIVIDAD 6
DEL 18 AL 22 DE MAYO

TEMA: ELABORACIÓN DE VESTUARIO Y MANEJO DE UTILERÍA Y/O ACCESORIOS.


El vestuario y utilería, así como el maquillaje y caracterización le dan vida y sentido a las coreografías y danzas creativas.


Ya que en las representaciones dancísticas no existe la comunicación verbal, se pueden utilizar otros medios para comunicar lo que se pretende y estos forman parte de la utilería (letreros, narración grabada como parte de la música que acompaña la danza creativa y utensilios en general como sillas, mesas, cuadernos, lapices, hojas frutas, platos, cucharas, manteles, etc.)y en el caso del vestuario, quienes van a representar países, el uso de los colores de las banderas del país que trabajarán por ejemplo o la bandera pegada al pecho o en la espalda o solo las banderas en cartulinas.


Elabora el boceto, es decir el dibujo con el que te guiaras para elaborar la utilería que requieres para tu representación dancistica, así como del vestuario que usarán, escribe los materiales que usarán para su elaboración  y una lista de los utensilios que requieren para ambientar la danza creativa,guiándote con el siguiente cuadro. Si es posible, ve haciendo la grabación de tú música y narración, si así lo requieres.




NOMBRE DE LA DANZA CREATIVA QUE SE PRESENTARÁ


BOCETO DEL VESTUARIO


















MATERIALES QUE USARÁS 









ACCESORIODESCRIPCIÓNIMAGEN
UTILERÍA







UTENSILIOS 








MAQUILLAJE









Los datos que se te solicitan es de acuerdo al guión dancístico que escribiste la semana pasada.

La semana pasada entregaron historias extraordinarias, enriquezcan su escrito con estos elementos que hacen magia en el escenario, los que requieran hacer modificaciones  a su redacción envíenlo con esta actividad, diviértanse y háganlo confiando en que lo harán muy bien, yo confío en ustedes.

Recuerden enviar la actividad y sus dudas al correo xochitlbailarina@gmail.com con nombre y grupo.








ACTIVIDAD 7
DEL 25 AL 29 DE MAYO

TEMA: REALIZACIÓN DE TRAZOS COREOGRÁFICOS EN GRUPO.

Existen diferentes elementos coreográficos que se pueden tomar en cuenta en la proyección de nuevas formas de diseño para los desplazamientos en el espacio escénico que harán lucir el trabajo dancístico: la presentación de formas diagonales , paralelas, curvas y demás formas simétricas. Todas estas formas coreográficas ofrecen  a la concurrencia un espectáculo divertido por la variedad que ofrecen; así, los bailarines no caerán en la monotonía ni permanecerán en un solo lugar, o harán una sola ejecución dentro del espacio escénico y no aburrirán al público.

Diseña los movimientos coreográficos  que usarás en tu danza creativa sobre el COVID-19 en el siguiente cuadro, marcando 8 movimientos utilizando los siguientes símbolos: 
x= mujer
o= hombre

EJEMPLO:



1       X   X  X                                                                          X                 O                   2

                                                                                                 X                 O
                                                                                               
                                                                                                 X                 O



                         O  O  O
EJERCICIO


1








2
3







4
5






6
7







8



La utilería que requieran, vayan elaborándola, juntando los utensilios que usarán , así como su vestuario y música,  empiecen a darse un tiempo para ensayar su presentación, les daré dos semanas para ensayar, quienes han entregado las actividades anteriores, tienen ya toda la planeación del proyecto final, sin embargo seguiré en contacto con ustedes, publicando en el blog para apoyarlos, recuerden, no importa que ya tengan una idea, si durante los ensayos quieren modificar, poner o quitar algo, se vale.

A quienes les faltan actividades por favor pónganse al corriente, porque muy pronto ya nos darán indicaciones sobre la evaluación del 3er y último período, si es posible comentarlo con sus compañeros se los agradecería, por el bien de ellos mismos.





Las Mejores Frases De Éxito y Superación Profesional -Frase ...



DEL 01 AL 05 DE JUNIO
TEMA: SEMANA DE EVALUACIÓN

* Quienes tienen actividades pendientes, las estaré recibiendo únicamente del lunes 01 de junio al miércoles 03 de junio hasta las 23:00hrs.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.- Si se entregaron las 7 actividades que se trabajaron durante la cuarentena , el promedio de los dos primeros bloques +2 puntos o en su defecto mantener el promedio máximo que es 10
2.- Si solo se entregaron 4 actividades de un total de 7 que se trabajaron durante la cuarentena, el promedio de los dos primeros bloques +1 punto o en su defecto mantener el promedio máximo que es 10
3.- Si no se entregaron actividades correspondientes al período de cuarentena, el promedio de los dos primeros bloques - 2 puntos, considerando 6 como calificación mínima.
4.- Si solo se entregaron 3 o menos actividades de un total de 7 que se trabajaron durante la cuarentena, el promedio de los dos primeros bloques -1, considerando 6 como calificación mínima.

* Cabe mencionar que tomare en cuenta algunos otros aspectos para la evaluación del tercer bloque, tales como: actitud en clase y con sus compañeros, algunos aspectos socio -económicos que se nos dieron a conocer al inicio del ciclo escolar de determinados alumnos y situaciones especiales.

El día lunes 8 de junio estarán publicadas por este medio las actividades que entregaron durante el trabajo a distancia que comprende del 23 de marzo al 05 de junio, la calificación del tercer bloque y el promedio final.

Cuídense, estamos en contacto.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
EVALUACIÓN

Como ustedes saben estamos en la semana de evaluación, la cual será considerando su desempeño durante los primeros dos bloques y sumando las actividades realizadas durante este período de trabajo a distancia, agradezco su dedicación, entusiasmo, creatividad y disposición para realizar cada una de las actividades de la materia, me enseñaron mucho y disfrute del trabajo en compañía de cada uno de ustedes, son maravillosos y que nadie les diga lo contrario, me regalaron muchas satisfacciones como maestra, trabajare con ainco para aplicar innovadoras formas de trabajo, ya no bailamos jalisco, pero el siguiente ciclo escolar ya verán que lo lograremos.

Nos veremos seguramente el siguiente ciclo escolar, por lo mientras hagan cosas diferentes, diviértanse, ya platicaremos nuestras aventuras o desventuras cuando nos volvamos a ver, les mando un fuerte y efusivo abrazo y ademas sus calificaciones.

En los siguientes enlaces encontraran las calificaciones del primero, segundo, tercer período y promedio final, entran a Google y copian el enlace en la barra del buscador que tiene un candadito y los lleva directamente a su cuadro de calificaciones.

Hasta Pronto

 Calificaciones de 2-C
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1O5IPqD47KE-LT8LZjUKKdYpYmbXM8okaFZdTc9YxVjU/edit?usp=sharing


Calificaciones de 2-D
https://drive.google.com/file/d/1IGyPOOu7XD5bb2-8NzRlp-9yXZ7jtQQK/view?usp=sharing



















Comentarios

  1. Esto solo es para los de segundo año, y los de 3ro?

    ResponderEliminar
  2. Disculpe maestra, entonces si lo puedo hacer en trabajo físico y mandarlo cierto?

    ResponderEliminar
  3. Esto lo hacemos conforme al trabajo de la semana pasada o es uno nuevo?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TERCER GRADO